La gente que no entiende cómo funciona Instagram se pregunta para qué la gente quiere tantos seguidores. En el caso de las empresas, los seguidores significan fans, poder, alcance, impacto o fidelización. En este artículo, os vamos a enseñar los 7 beneficios de tener muchos seguidores en nuestra cuenta, sea profesional o no. Os sorprendería el rendimiento que se le puede sacar a una cuenta de estas características.

dropshipping

1.- ¿Más ventas?

Como es lógico, cuantos más seguidores tengamos, más seguidores podemos convertir en clientes gracias a nuestras redirecciones a nuestra tienda online. Podemos afirmar que uno de los beneficios de tener muchos seguidores se traduce en vender mucho más producto, lo que trae consigo una consecuencia más que explicaremos más abajo.

Es normal que de 1 cada 5 usuarios que ven nuestra publicación se metan en nuestra página web para ver cuánto cuesta comprar nuestro producto, cuál es su precio final. En el caso de que incrementemos el número de seguidores, lograremos más oportunidades de venta porque podremos redireccionar a más personas a nuestra tienda. Si desea saber más de como poder vender en Instagram haga clic aquí

dropshipping

2.- Reseñas

Si tenemos un producto bueno entre manos, el hecho de tener muchos seguidores incrementa las posibilidades de reseña sobre el producto. Os seré sincero: las reseñas juegan un papel muy importante en internet a la hora de comprar en una tienda u otra. Una simple opinión negativa puede hacer que el usuario, que no nos conozca, compre en la competencia.

Si somos profesionales, serios y buenos, podemos empezar a frotarnos las manos en cuanto el contador de followers suba. Por ello, decimos que es muy importante tener en cuenta todos los aspectos de venta en Instagram porque, dependiendo de las acciones que emprendamos, podemos sacarle todo el rendimiento posible.

Como observación, los grandes e-commerce se han convertido en una elección fija porque tienen plataformas de reseñas sólidas que tranquilizan mucho al usuario que duda.

3.- Mayor interacción

Pensad en qué ocurre cuando subimos una publicación a nuestro muro: empiezan a llegar los likes, repost y comentarios de algunos de los seguidores. Como empresa, necesitamos incentivar a que los clientes o usuarios comenten en las publicaciones, como nos abran “Direct” para entablar una conversación con nosotros, ya sea a través de una pregunta, incidencia de compra; lo que sea.

Por tanto, si tenemos muchos seguidores, podremos interactuar más veces con los usuarios. Atención a esto porque, si interactuamos mediante comentarios, podemos hacer que otros se lancen a comentar sobre la publicación o a preguntar sin vergüenza. Lamentablemente, todavía existen personas muy discretas que prefieren no hacerse ver por las publicaciones.

De todos modos, siempre tendrán el “Direct” para contactar con nosotros de forma privada y secreta.

4.- Notoriedad

Al final, como marca que somos, lo que queremos es conseguir que nos reconozca todo el mundo sin ningún tipo de problema. Esto parece imposible por el hecho de que existen muchísimas compañías que se dedicarán a lo mismo, así que tenemos que romper algún esquema para diferenciarnos de ellas. Sin embargo, conforme tengamos más seguidores, seremos más notorios para Instagram.

En relación al branding de las marcas, la notoriedad es vital, convirtiéndose en la finalidad esencial que se busca. Para ser notorios necesitaremos darle caña al marketing, pero esta tarea se hace más fácil si tenemos un público detrás. Si no tenéis pensado invertir en marketing online, estáis muertos en Instagram, así que no desperdiciéis la oportunidad que tenéis.

La notoriedad es un beneficio muy importante de cara al e-commerce de cualquier negocio online, ya que nos ayuda a que la gente nos reconozca cuando nos vea, sabiendo quiénes somos y qué hacemos.

VIDEO

5.- Mayor conversión a clientes

La gran mayoría de empresas utiliza Instagram como trampolín a su página oficial. Si hacéis un recorrido rápido en las BIO de cada perfil, os encontraréis con URL que buscan enlazar los seguidores de Instagram a su tienda oficial, la cual es externa. No hace falta ser un genio para darse cuenta de que esta práctica se vuelve más interesante cuando tenemos muchos usuarios detrás nuestra siguiendo todas nuestras publicaciones.

Existe una gran probabilidad de convertir más seguidores en clientes a través del uso de todos los recursos que tenemos en Instagram: shoppable posts, stories, publicaciones, reposts, hashtags, etc. Desde luego que, si queremos sacarles más rendimiento a éstos, sólo tenemos que mover los dedos.

Lógicamente, el hecho de conseguir muchos seguidores es positivo, pero, también, ofrece nuevas oportunidades.

6.- Fan Base

La Fan Base viene a ser como la plataforma de fieles que tenemos detrás de nosotros, la horda de seguidores dispuestos a luchar con nosotros. Muchísimas empresas luchan para conseguir su propia Fan Base, algo que no es para nada fácil. Sin embargo, con un gran número de seguidores detrás, las posibilidades de crear una Fan Base propia crecen exponencialmente.

En este punto, habría que saber tratar y valorar a nuestros seguidores, los cuales nos hacen crecer día a día como marca, pero, sobretodo, son nuestro mejor activo empresarial. Por ello, contar con un gran número de seguidores puede traducirse en el establecimiento de una plataforma de fieles dispuestos a seguirnos a todos lados y a comprar nuestros productos.

Apple es un ejemplo idóneo de lo que estamos explicando, como también ocurre con Nintendo. Son empresas con Fan Base muy sólidas, las cuales comprarán el producto que saquen éstas al mercado y lo defenderán por nosotros.

7.- Valor de cuenta

En Instagram, existen una economía algo sumergida en la que se venden cuentas con muchos seguidores. Este negocio es bastante común y se resume en que se compran o venden cuentas de Instagram según los seguidores que tengan. En este aspecto, cuantos más seguidores reales tengamos (no bots), mayor valor tendrá nuestra cuenta.

Nadie quiere cuentas muertas, sino aquellas que tienen muchos seguidores, un minimo de contenido y un feedback muy bueno por parte de usuarios. Os sorprendería saber cuánto puede costar una cuenta de Instagram “apañada”, superando las 5 cifras.

En resumen, tener más seguidores se traduce en más beneficios, beneficios que pueden hacer de tu cuenta, una cuenta muy sólida. Aquí te dejamos más informacion de como Vender en Instagram