Las particularidades del Servicio al Cliente vía chat

dropshipping

La empresa Insightly realizó una consulta entre millones de usuarios y usuarias de la red para conocer sus opiniones sobre los servicios al cliente que funcionan por Chat e identificar los aspectos que componen un servicio adecuado.

  1. Lapso de respuesta: El tiempo de réplica que el usuario aguarda en un chat es de 30 segundos después de realizada su pregunta. Por lo tanto, si no se sabe la respuesta, se registra y comunica al cliente que ha sido recibida y cuánto tiempo aproximadamente tomará resolverla. Lo más sustancial es solucionar y verificar que el cliente ha sido informado. En el momento en cual se establece contacto con la usuaria o el usuario se debe aclarar los motivos de su llamada. Se aconseja utilizar las mismas palabras del usuario repitiendo su pregunta para estar completamente seguro o segura de haber captado la naturaleza de la pregunta y sus necesidades.
  2. Imperturbabilidad: La manera como los responsables del chat se hablan es el reflejo de la empresa, por esta razón se garantiza la alineación de los individuos garantes para que cada interacción irradie los valores de la empresa. Se trata de no imponerse ante el cliente, no forzar sus decisiones. En toda circunstancia se debe tener paciencia y no intentar deshacerse ágilmente del asunto o para desempeñar los estándares de respuesta. Es sustancial entender que una evaluación positiva del cliente es más valiosa que respetar los estimativos de servicio al cliente.
  3. Concreción: Los procedimientos engorrosos, la información confusa o que desorienta los usuarios y usuarias del chat traerá evaluaciones negativas y respuestas puntuales que se centran en el sujeto de discusión y que brindan transparencia y detalles claros.
  4. Lingüística: Los vocabularios y descripciones deben ser escuetos y cómodos de pensar para todo el público. Se debe evitar el uso de frases enredadas o de confundir al cliente con la jerga interna de la empresa. Es significativo certificar que las personas que responden el chat posean una excelente ortografía, este factor no se puede descuidar porque la evaluación afecta la reputación de un negocio fácilmente.
  5. Fluidez de la conversación: No se debe manifestar al cliente una opinión personal ni mucho menos responder con monosílabos, por el inverso hay que pretender esgrimir frases completas que muestran respeto y espontaneidad. Se trata de responder verdaderamente a la cuestión que preocupa al cliente, manejar máximo dos ideas por respuesta y no utilizar el chat para cumplir cuotas de otras promociones.

Comments are closed