El Dropshipping : una oportunidad para comercios virtuales debutantes.

dropshipping

 

El Droppshipping es la forma de comercio electrónico que consiste en la venta de productos en tiendas virtuales que mercadean los catálogos de un mayorista. El comerciante realiza un encargo al mayorista una vez el cliente confirma su pedido. La mayorista entrega al cliente en las fechas acordadas los bienes o servicios. El negociante en línea acuerda con el mayorista unas pautas de comisión, teniendo presentes los modas y hábitos del fragmento de población a quien quiere vender y respetando los estándares de calidad los requerimientos del cliente.

¿Y cómo se hace para comenzar?

 

La gama de productos que se va trabajar deberá tener un mercado emergente y el e-commerce debe establecer una tienda en línea, con funcionalidades impecables. Un nombre de dominio funcional, de carga veloz, contenidos de alta calidad e innovadores, multiplataforma y desplegable en dispositivos móviles. En la general se utiliza una empresa de hosting, plataforma especializada en la gestión del sitio y su optimización. Acto seguidos deben cotizarse diferentes mayoristas, realizando visitas, conociendo sus productos y haciendo test de compras. Es aconsejable siempre tener por lo menos dos a tres proveedores.

En materia de posicionamiento lo más aconsejado son el uso de blogs y publicidad paga en redes(adwords). Las calidades de  los Blogs, con contenidos únicos, con las pautas del copywriting son elementos de éxito para un negocio debutante. Se trata de contar con referencias y enlaces externos que ayuden a construir la reputación. Los comentarios y enlaces hacia un  sitio para que hablen de él creando notoriedad e internos en tu sitio, explicando los productos y sus beneficios.

Concentrarse estratégicamente en las categorías macro para cada tipo de bienes y no posicionando un producto muy específico es fundamental. Dada la forma en que todo circula en la red a una velocidad impresionante. La clave de éste tipo de negocio es una réplica continua y bien reflexionada  a los cambios en los gustos del consumidor. Estar atento a la celeridad que los productos quedan obsoletos y que los catálogos de los abastecedores varían a gran velocidad. AdWords o Facebook Ads estimulan la publicación de publicidad  con buena influencia y mínimo capital de inversión.

 La singularidad de la Red es que el éxito de cualquier negocio radica en parecer original en un mundo extremadamente repetitivo. Entre más creador y más escogido parece el producto, mayores ventas permisibles en la Red.

 

Comments are closed